Oracle: “Las empresas que sean capaces de explotar el valor de los datos son las que van a triunfar”

Fabián Gradolph, director de comunicación de Oracle Ibérica, resume en esta entrevista durante el DES 2016 la apuesta de la compañía en materia de transformación digital.

La Transformación Digital no solamente consiste en digitalizar una serie de procesos o mejorar su eficacia, significa transformar y crear nuevas ideas y modelos de negocio. Se trata de aprovechar esos datos al máximo, datos que provienen de fuentes diversas, desde los estructurados de las propias empresas a los no estructurados provenientes de redes sociales o de las huellas que dejan los usuarios en Internet.

Todo ello produce un universo de valores nuevos que está por descubrir, pero hay que ponerse a ello para desarrollar nuevos modelos utilizando las herramientas basadas en cloud y sacar el máximo partido a esa información. Son algunas de las conclusiones que nos acercaba Fabián Gradolph, director de comunicación de Oracle Ibérica, durante el pasado congreso DES 2016 celebrado en Madrid.

“La misión de Oracle es ayudar a otras empresas a aprovechar todo el valor de la transformación digital aportándoles todas esas herramientas disponibles en nuestra plataforma tecnológica”, explicaba Gradolph.

El fabricante mostraba diversos casos prácticos para recursos humanos, gestión del talento, marketing moderno, etc. Uno de ellos fue captado por las cámaras de Silicon y está disponible tras la entrevista en vídeo al directivo de Oracle. Se trata de simplificar los tratamientos médicos en pacientes crónicos, de tal manera que la mayor parte de estos procesos se realicen de forma automatizada y remota, sin que el paciente tenga que acercarse a su centro médico para visitar al doctor. Esta plataforma, monitorizada en todo momento por los responsables, permitiría ahorrar costes sanitarios mientras se mejora el control de los enfermos:

Entrevista a Fabián Gradolph, director de Comunicación de Oracle España