Oracle pide a Google 9.300 millones de dólares por usar Java para desarrollar Android

LegalRegulación
1 19 No hay comentarios

La cifra incluye 475 millones de dólares en daños reales, como los ingresos por licencias que Oracle podría haber obtenido en ausencia de Android, y 8.800 millones de dólares en “ganancias prorrateada de Google por infringir los derechos de autor de Java.

Oracle ha solicitado 9.300 millones de dólares en daños y perjuicios a Google, a quien ha acusado de lucrarse con el uso de Java para desarrollar Android.

Ambos gigantes tecnológicos volverán a verse cara a cara en los tribunales en mayo para resolver la larga disputa sobre si Google hizo un “uso justo” o no cuando copió en 37 interfaces de programación aplicaciones de Java para construir Android, ahora el sistema operativo móvil más utilizado del mundo.

El año pasado, la Corte Suprema de EEUU rechazó la apelación de Google contra la decisión del Tribunal de Apelaciones que revocó un fallo anterior que determinó que las API no están cubiertas por la ley de derechos de autor.

Por su parte, Oracle había intentado anteriormente recibir una indemnización del gigante de las búquedas por daños y perjuicios de 1.000 millones de dólares. La compañía busca ahora una compensación casi 10 veces esa cantidad, tal y como recoge ZDNet.

La cifra está basada en la opinión del experto en daños contratado por Oracle, James Malackowski, que valora las pérdidas de la empresa en 9.300 millones de dólares.

La cifra incluye 475 millones de dólares en “daños reales”, como los ingresos por licencias que Oracle podría haber obtenido en ausencia de Android, y 8.800 millones de dólares en “ganancias prorrateadas de Google por infringir los derechos de autor de Java”, que incluyen los ingresos por búsquedas móviles, las ventas de aplicaciones a través de Google Play y las ventas de los dispositivos Nexus.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor