Oracle libera Unbreakable Enterprise Kernel R2 para Linux

Basado en la versión 3.0.16 del núcleo y con soporte para Btrfs, promete un rendimiento más veloz del sistema.

Oracle ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de su Unbreakable Enterprise Kernel, esto es una customización del kernel Linux destinada al hardware que funciona con la distribución de la compañía.

OracleLinuxBasada en el núcleo 3.0.16, trae memoria y gestión de recursos mejoradas, y está optimizada para ser implementada como “virtual guest”. Entre las novedades más destacadas también incluye mejoras de rendimiento y escalabilidad que han servido para batir récords en los benchmarks de bases de datos, según el comunicado oficial del lanzamiento.

Ahora el sistema de archivos Btrfs, estándar en Oracle Linux, se ofrece listo para la producción y administración de material de gran tamaño. Soporta almacenes de datos de hasta 16 exabytes, está optimizado para el uso de discos de estado sólido y presenta una función de integridad de datos.

Además, Oracle ha decidido ofrecer previsualizaciones del popular framework de rastreo y monitoreo dinámico DTrace, y capacidades de Linux Containers para ejecutar en el mismo host múltiples instancias aisladas.

“Oracle Linux continúa ofreciendo oportunas innovaciones de Linux, respaldadas por pruebas en el mundo real y que proporcionan a los usuarios una plataforma moderna, escalable y confiable para sus demandas empresariales de cargas de trabajo críticas”, comenta Wim Coekaerts, vicepresidente senior de Linux e Ingeniería de Virtualización en Oracle.

Oracle Linux es una plataforma de código abierto con repositorio git accesible y compatible con Red Hat Enterprise Linux.