Oracle llevará CoreOS Container Linux a su Cloud Infrastructure

Con este movimiento, Oracle respalda aún más el ecosistema Kubernetes tanto para sus clientes como en la propia empresa.

Ahora que la gestión de los contenedores se ha convertido en un verdadero problema para las empresas serias en la nube, Oracle se ha asociado con CoreOS.

“Estamos trabajando juntos con CoreOS para llevar CoreOS Container Linux a Oracle Cloud Infrastructure. El rendimiento y las características seguras de CoreOS Container Linux para las cargas de trabajo de las empresas combinará el sistema operativo Linux líder optimizado y la plataforma de nube más completa y de alto rendimiento de la industria”, ha afirmado en el marco de CoreOS Fest 2017 Timothy J. Fontaine, ingeniero de software de Oracle para el ecosistema Kubernetes.

Por su parte, Bob Quillin, vicepresidente de Oracle Container Group, ha anunciado que Oracle respaldará a Kubernetes tanto para sus clientes como en la propia empresa. En cuanto a los contenedores, Oracle, como la mayoría de las empresas, ya se ha comprometido con Docker.

El gigante de bases de datos irá introduciendo gradualmente sus esfuerzos, comenzando primero con la participación en canales comunitarios. “Entendemos que ayudar a la comunidad a tener éxito mejorará Kubernetes para todos, incluido Oracle. Estaremos mejorando Kubernetes y reforzando su comunidad ayudando a responder cuestiones de Slack, StackOverflow y GitHub“, ha afirmado Fontaine.

No obstante, Oracle no trasladará a CoreOS todo el trabajo de Kubernetes. A principios de este año, el fabricante adquirió Wercker, una empresa holandesa especializada en herramientas de gestión de Docker y Kubernetes. Uno de los primeros frutos de esta integración ha sido Click2Kube, un instalador de Kubernetes cluster para Oracle Bare Metal Cloud.