Oracle muestra su apuesta por el hardware

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasSoftware

Larry Ellison ha presentado las máquinas de análisis de datos Exalytics que operan “a la velocidad del pensamiento”.

El CEO de Oracle, Larry Ellison ha dado a conocer durante su keynote en la conferencia anual de tecnología y usuarios de la compañía los nuevos centros de datos en una clara apuesta por el hardware.

En la conferencia anual OpenWorld, Ellison ha dado a conocer las nuevas máquinas de análisis de datos “todo en uno” Exalytics. El CEO de la compañía las describió como dispositivos de “hardware y software diseñados para ofrecer un análisis de los datos a la velocidad del pensamiento”.

Oracle, tercer fabricante de software a nivel mundial, compró Sun Microsystems por 7.400 millones de dólares, una adquisición que le ha permitido entrar en el negocio del hardware. Ahora podrá competir más de cerca con gigantes como HP y aumentar su influencia en el mercado, más allá del software, informa Reuters.

Durante su discurso Ellison habló de la computación paralela, lo que podría permitir aumentar la velocidad hasta diez veces. “Montones de conexiones de red en paralelo moviendo enormes cantidades de datos en paralelo. Así es como se hace para que esto vaya más rápido”, ha matizado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor