Oracle Netra SPARC T4: 5 veces más rendimiento

4GCloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedesServidores

La nueva serie de servidores para entornos de red de Oracle llega preparada para la próxima generación de comunicaciones 4G.

Oracle acaba de anunciar la disponibilidad de su nueva serie de servidores Netra SPARC T4, optimizada para mejorar la escalabilidad y eficiencia de las infraestructuras de red de próxima generación 4G, así como en despliegues basados en cloud computing.

La nueva serie está gobernada por procesadores SPARC T4 que, según el fabricante, son los primeros para cubrir las demandas de las cargas de trabajo de aplicaciones en las infraestructuras de red de comunicaciones. Los chips están disponibles en modelos de 4 núcleos (32 hilos de proceso) y 8 núcleos (64 hilos de proceso).

A nivel de sistema operativo, estas máquinas incorporan Oracle Solaris 11, que también se ha optimizado para procesos de cloud computing. Sus potenciales clientes son las compañías de telecomunicaciones que necesitan incrementar la capacidad, mejorar la seguridad y desplegar rápidamente servicios con la máxima eficiencia.

El servidor de red Oracle Netra SPARC T4-1

Oracle asegura que los servidores Netra SPARC T4 son capaces de mejorar el rendimiento hasta 5 veces con respecto a la anterior generación. Esto es posible gracias al anteriormente comentado procesador, que mejora el rendimiento hasta 7 veces si se compara con los chips Intel Itanium a 1,7 GHz.

Otros detalles interesantes de la nueva serie es que son capaces de introducir la virtualización de redes, por lo que “los clientes podrán crear entornos de ejecución de alto rendimiento, seguros y de bajo coste”. En el apartado de almacenamiento se soportarán los arrays Sun Storage 2500-M2, también diseñados para entornos de red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor