Oracle no clonará los chips de Intel

Empresas

Sun Microsystems planeaba hacerle sombra a Intel creando microprocesadores similares a los x86 de la compañía y ganarle terreno en el mercado de servidores.

Hasta hace poco el objetivo de Sun Microsystems era crear unos chips microprocesadores similares a los x86 de la compañía Intel para ofrecerlos a compañías como Yahoo y Google a un precio inferior y ganar terreno a Intel.

Pero… tras ser absorvida por Oracle, difícil verá su sueño cumplido. ¿El motivo? La compañía de software y hardware Oracle no ha querido dar explicaciones, pero todo señala al precio como uno de los factores clave y al hecho de que muchas empresas hayan intentado hacerlo y hayan fracasado en el intento.
 
Tal era el empeño de Sun de enfrentarse a Intel en el mercado de servidores que la compañía compró los activos de una empresa especializada en clones de baja potencia de los chips x86 de Intel y contrató a expertos rivales del fabricante con el objetivo de hacerle sombra.

Por ahora Oracle le ha parado los pies a Sun y se descarta su estrategia para ganar terreno en el mercado. Una guerra de chips conlleva a otra guerra y así a disputas sucesivas que no dan pie a nada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor