Oracle no está interesada en comprar Brocade

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedes

Después de los rumores sobre su interés, Larry Ellison, CEO del fabricante de bases de datos, asegura que su compañía no tiene pensado adquirir a Brocade, puesta en venta la semana pasada.

No parece que Oracle vaya a adquirir el fabricante de sistemas de red, Brocade Communications Systems.

Al menos eso es lo que ha asegurado Larry Ellison, CEO de la compañía especializada en bases de datos, durante una reunión con accionistas celebrada el 7 de octubre.

Según Ellison, Oracle no tiene ningún interés en adquirir Brocade, afirmación que llegó como respuesta a la pregunta de uno de los accionistas.

brocadelogo.jpg

Justo después de que Brocade anunciara que estaba en venta, dos compañías sonaron como claras candidatas, Oracle y HP. Sin embargo, desde entonces han comenzado a aparecer nuevos jugadores como Cisco Systems, Dell o IBM, lo que podría suponer una importante competición para comprar a Brocade.

El movimiento de Brocade coincide con una época donde la tendencia de los fabricantes es comercializar soluciones unificadas para el centro de datos, algo que probablemente llegó marcado por la iniciativa de Cisco y su Unified Computing System.

Pero Oracle se encuentra actualmente en un complejo y largo proceso de adquisición de Sun Microsystems, que incluso está siendo estudiado por distintas comisiones antimonopolio. Tal vez sea ese el motivo más claro por el que el fabricante de bases de datos haya decidido no entrar en la puja.
Por su parte, Brocade ha estado expandiendo su negocio de forma considerable durante el último año, especialmente con la compra del fabricante especializado en fibra óptica Foundry Networks.

En cuanto a HP, otro de los nombres que se barajan, lo cierto es que el negocio de Brocade en el terreno de tecnologías como 10 Gigabit Ethernet y FCoE (Fibre Channel over Ethernet) sería un excelente complemento para las soluciones que Hewlett-Packard comercializa actualmente en su oferta sobre el Centro de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor