Oracle paga 1.000 millones de dólares por Art Technology Group

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoERPProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Prosiguiendo su estrategia para convertirse en la mayor compañía de soluciones de misión crítica, Oracle absorbe una nueva firma, esta vez especializada en comercio electrónico y aplicaciones bajo demanda.

Oracle acaba de anunciar la adquisición de una nueva compañía, en esta ocasión le ha tocado el turno a Art Technology Group, por el que el gigante de las bases de datos desembolsará 1.000 millones de dólares.

Laeey Ellison quiere hacer de su empresa un gigante de las soluciones de misión crítica
Larry Ellison quiere hacer de su empresa un gigante de las soluciones de misión crítica

Esta firma está especializada en software de comercio electrónico y aplicaciones bajo demanda, por lo que, en teoría, le permitirá a Oracle mejorar sus servicios online de atención al cliente que complementarían también a las ofertas existentes relacionadas con CRM, ERP, cadena de suministro y venta directa.

Se trata de un paso más de Oracle para convertirse en el mayor fabricante de sistemas y soluciones de misión crítica. Lo está haciendo mediante la combinación de sus desarrollos con la adquisición de compañías variopintas, desde startups hasta grandes corporaciones como Sun Microsystems, por la que pagó 7.400 millones de dólares el año pasado.

El propio CEO de Oracle, Larry Ellison, se refería a su compañía “como una mezcla de hardware y software capaz de ofrecer sistemas que configuren la columna vertebral de las empresas a nivel mundial”.

En esta ocasión, la introducción de las soluciones de Art Technology en el portfolio de Oracle le permitiría competir directamente con empresas de la talla de Salesforce.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor