Oracle paquetiza la instalación de entornos MySQL virtualizados

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoVirtualización

Una nueva “plantilla” creada por Oracle elimina muchos pasos en la configuración requerida para instalar la base de datos MySQL en entornos virtualizados. Se une a las ya existentes para otros entornos de la compañía.

Oracle sigue demostrando su apoyo a la base de datos MySQL, en esta ocasión para la modalidad de pago, Enterprise Edition. Acaba de anunciar un nuevo paquete que elimina muchos de los procesos manuales durante la instalación de esta base de datos en entornos virtualizados.

El despliegue de bases de datos MySQL en entornos virtualizados, cada vez más sencillo
El despliegue de bases de datos MySQL en entornos virtualizados, cada vez más sencillo

Oracle Virtual Machine Template for MySQL Enterprise Edition incluye versiones pre-instaladas y pre-configuradas de Oracle VM Server for x86, Oracle Linux (también con la opción de Red Hat) y la comentada edición empresarial de MySQL.

El resultado es que los administradores podrán desplegar rápidamente este tipo de soluciones en entornos donde la replicación debe llevarse a cabo de la forma más eficaz posible. Además, Oracle asegura una mayor fiabilidad ya que las distintas soluciones se han probado en su conjunto.

Como era de esperar, dentro de esta plantilla pre-configurada también se ofrecen las herramientas tradicionales MySQL Enterprise Monitor, MySQL Query Analyser, MySQL Workbench y MySQL Enterprise Backup.

No es la primera solución paquetizada que ofrece Oracle a sus clientes. Es algo que ya ha desarrollado en los casos de Oracle Fusion Middleware, Oracle Database, Oracle Linux, Oracle Solaris y en diversas aplicaciones del fabricante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor