Oracle podría estar preparando una gran actualización de SPARC

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoServidores
0 0 No hay comentarios

El próximo día 26 de septiembre el gigante de las bases de datos tiene previsto anunciar importantes novedades en el área de sistemas, justo antes de comenzar el evento anual Oracle OpenWorld.

Oracle está preparando un importante anuncio para el próximo 26 de septiembre en San Francisco, Estados Unidos. Lo hará algunos días antes de que de comienzo su evento anual más importante, el Oracle OpenWorld, previsto para la siguiente semana, del 2 al 6 de octubre de 2011.

Exalogic Elastic Cloud, actualmente con plataforma de Intel, podría actualizarse con procesadores SPARC
Exalogic Elastic Cloud, actualmente basado en arquitectura x86 de Intel, podría actualizarse con procesadores SPARC

El gigante de las bases de datos ha indicado que tiene previsto introducir nuevos productos dentro de su línea de hardware proveniente de la adquisición de Sun Microsystems. Todo parece indicar que se trata de nuevos servidores con arquitectura SPARC, cuyo objetivo sería frenar la fuga de clientes hacia otras plataformas de la competencia.

“Los ejecutivos de Oracle Larry Ellison y John Fowler mostrarán un nuevo producto que cambiará la dinámica de los centros de datos y ayudará a los clientes a mejorar el rendimiento de los sistemas mientras reducen los costes”, afirma la compañía.

Desde la adquisición de Sun Microsystems, la estrategia de Oracle es la de paquetizar sus soluciones en ofertas conjuntas de hardware y software para que los clientes puedan desplegar rápidamente la nueva infraestructura. Sin embargo, aún teniendo en cuenta que los resultados generales de la compañía han sido notables durante los últimos cuartos, su división de servidores SPARC no ha conseguido parar la tendencia a la baja que venía experimentando justo antes de esta compra.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor