Oracle podría realizar hasta 1.000 despidos en Europa

CloudProveedor de ServiciosProyectos

A pesar de la abultada cifra, sólo supondría el 1% del capital humano que la compañía posee en todo el mundo.

Hasta ahora Oracle era una de las pocas ‘grandes’ del sector que había conseguido salvarse de la reestructuración de plantilla a causa de la crisis.

oraclelogo.jpg

De hecho, incluso podía presumir de que en el último año, su capital humano a nivel mundial había crecido desde los 84.400 trabajadores a finales de mayo de 2008 a los 86.000 que contabiliza en la actualidad.

Sin embargo, es más que posible que la compañía ‘pierda’ ese crecimiento que ha logrado en sólo un año, ya que según ha informado la agencia de noticias francesa AFP, el fabricante realizará despidos en sus sedes en Europa.

La cifra de trabajadores que perderan su empleo está aún por determinar, aunque podría llegar hasta el millar. Lo cierto es que los despidos serán seguros, ya que incluso los sindicatos han sido informados en una reunión del comité de empresa de la compañía.

La portavoz de Oracle, Deborah Hellinger, no ha realizado declaraciones, aunque la compañía ha asegurado que el recorte permitirá “asegurar la estrategia a largo plazo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor