Oracle prepara 41 nuevos parches de seguridad

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosRedesSeguridadServidoresSoftwareWorkspace

La compañía especializada en bases de datos está terminando de definir un elevado número de actualizaciones críticas que ofrecerá a sus clientes el día 13 de enero.

De esos 41 parches, 10 serán para los productos de bases de datos. Oracle ha indicado que el más crítico de ellos afecta a los plug-ins para los servidores web de Apache, Sun e IIS de su producto WebLogic Server.

oracle_logothumbnail.gif

17 de las vulnerabilidades que se corregirán con la actualización son explotables de forma remota sin autentificación, tal y como afirma la compañía. No obstante, ninguna de las vulnerabilidades encontradas con relación a las bases de datos es podrá explotar sin autentificación.

Otras actualizaciones menos críticas hacen referencia a detalles de seguridad de Enterprise Manager, el servidor TimesTen, Oracle Application Server, Collaboration Suite, Oracle E-Business Suite, entre otros.

Se trata de la primera actuación de 2009 de la compañía con respecto a la seguridad de sus productos, movimiento que, de forma casual llegará el mismo día que los Parches de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor