Oracle presenta unas cuantas soluciones para Big Data

Big DataDatos y Almacenamiento

El lanzamiento incluye a Oracle Big Data Discovery, Oracle GoldenGate, Oracle Big Data SQL 1.1 y Oracle NoSQL Database 3.2.5.

El Big Data es un fenómeno que lo está acaparando todo y marcando las posibilidades de los negocios que se suman a sus capacidades de almacenamiento, acceso, análisis, hallazgo y toma de de decisiones.

Por eso no debe extrañar que distintas empresas vayan presentando sus propias alternativas para el segmento de los grandes volúmenes de datos.

Es el caso de Oracle, que ha decidido apostar fuerte e introducir hasta cuatro soluciones de Big Data nuevas, que acaban de ser anunciadas y que serían capaces de unir fuerzas entre sí para intentar revalorizar el poder de los datos.

No en vano, su vicepresidente de Big Data en Oracle, Neil Mendelson, señala que “los datos son un nuevo tipo de capital y las empresas deben invertir sus capitales de datos de forma estratégica para crear el mejor rendimiento”.

Según Mendelson, lo que su propuesta ofrece a los clientes es básicamente “una plataforma integrada que ayuda a simplificar el acceso a todos sus datos, descubrir nuevas ideas, predecir los resultados en tiempo real y mantener todos sus datos gobernados y seguros”.

Esta visión incluye a Oracle Big Data Discovery y Oracle GoldenGate for Big Data con sus respectivas vinculaciones a Hadoop, Oracle Big Data SQL 1.1 y Oracle NoSQL Database 3.2.5, que son las herramientas que acaba de introducir Oracle en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor