Oracle presenta unos resultados planos y se muda: cotizará en NY

El crecimiento de la compañía se ha ralentizado, en especial las ventas de la división de software. La creciente competencia está haciendo daño a Oracle.

La compañía de Larry Ellison ha presentado los resultados fiscales correspondientes al 4Q de 2013 y por ende, los correspondientes a la totalidad del año.

No ha habido muchas sorpresas. Oracle ha ingresado en el 4Q un total de 10.947 millones de dólares, apenas un 2% más que en el mismo período de 2012. Los beneficios netos en el último ejercicio trimestral ascendido a los 3.807 millones de dólares, un 12% más de lo reportado en 2012.

Los ingresos para la totalidad de 2013 han sido de 37.180 millones de dólares, con un leve crecimiento con respecto a 2012. Los beneficios netos han sido de 10.925 millones de dólares, un 13% más que en 2012.

El crecimiento orgánico se está ralentizando y la compañía tiene muchas presiones a las que enfrentarse”, ha dicho el analista Mark Moerdler a Reuters.

A pesar del crecimiento con respecto a 2012, Oracle ha visto caer hasta un 14% las ventas de la división de hardware y una mejora apenas perceptible en las ventas de software. Según las previsiones de la compañía, las suscripciones crecerán entre un 0% y un 8% en el próximo ejercicio. Han decepcionado especialmente las ventas en Asia y Latinoamérica. La competencia de otros fuertes players como Salesforce.com está haciendo daño a la firma.

Oracle mitigará la presión de los inversores y ha anunciado que doblará el dividendo trimestral. Con esta estrategia, cree Moerdler, dan un mensaje de su capacidad de “ofrecer más efectivo a los inversores se va a mantener”.

Del Nasdaq al NYSE

Otro de los anuncios importantes que ha hecho la compañía es que dejará de cotizar en el índice Nasdaq. La compañía mudará sus títulos a la bolsa de Nueva York y mantendrá el ticker ORCL. La migración se hará efectiva el próximo 15 de julio.