Oracle pretende lanzar suite ofimática en la nube

Cloud

Tras la adquisición de Sun, Oracle pretende potenciar el desarrollo de MySQL y otras muchas facetas de la compañía Sun, incluyendo OpenOffice.org. De hecho han confirmado que tienen en mente lanzar Oracle Cloud Office.

La compra que finalmente ha sido aprobada por todos lo comités reguladores va a tener varias consecuencias en Sun y el software y proyectos que maneja. Tanto Java como MySQL serán proyectos que se tomarán con gran interés y prestarán bastante dedicación.

Sobre OpenOffice.org han comentado que trabajarán sobre el mismo para conseguir mejorar varias características y también que presentarán una suite ofimática en la nube para luchar frente a Google Docs y la suite que Microsoft está preparando en la nube. El nombre que recibirá será Oracle Cloud Office y según parece lleva varios meses en desarrollo.

Sobre Solaris, Oracle ha afirmado que va a invertir más en el proyecto y que hará posible que sea capaz de funcionar en miles de CPUs y con varios terabytes de memoria. Ello deja claro un enfoque hacia grandes servidores, supercomputadores y granjas de ordenadores.

vINQulos
ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor