Oracle rompe con HP

Empresas

Exadata 2 llega un año después de su primera versión, para la que la compañía de software trabajó con su hoy rival HP codo a codo.

Oracle acaba de anunciar una nueva computadora de alto perfil desarrollada conjuntamente con Sun, bajo el nombre de “Exadata 2”,como ayer anunciaba Silicon News. El anuncio supone una nueva entrada en el porfolio… pero también una ruptura con HP.

El equipo es la segunda versión de una máquina creada por la propia compañía de software junto a Hewlett Packard un año atrás. Por aquel entonces Oracle conseguía entrar en el negocio de los servidores gracias a HP y señalaba a esta última como “un aliado clave” en ese cometido para el futuro.

Sin embargo, doce meses después las cosas han cambiado mucho entre estas dos últimas compañías. Los antiguamente aliados ahora son rivales desde que en el mes de abril Oracle acordara la compra de Sun por 7.000 millones de dólares. El motivo principal: HP y Sun eran competidores en el negocio de los servidores y los equipos de almacenamiento.

Exadata 2 es según Larry Ellison, CEO de Oracle, el primero de una serie de productos que serán una conjunción del software de su compañía con el hardware de Sun. Por otro lado, un portavoz de la casa señaló que las computadoras Exadata “1” se seguirán vendiendo hasta fin de existencias si los clientes solicitan el modelo, según se hace eco Reuters. HP no ha hecho ningún comentario.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor