Oracle prorroga el soporte de Java 6 hasta febrero de 2013

Fabricantes de SoftwareProyectosSoftware

Tras cambiar julio por noviembre de este año, Oracle vuelve a posponer el final de la vida productiva de su plataforma de software.

Su vida productiva debería terminar en noviembre, pero Oracle ha anunciado una nueva prórroga para el ya de por sí extendido soporte a Java 6. Y es que, originalmente, la provisión de actualizaciones iba a concluir en julio.

La nueva fecha elegida por la compañía de Redwood Shores es febrero de 2013, un margen más que suficiene para impulsar la transición a la numeración 7 de la plataforma. Al menos así lo espera Oracle, que ha comunicado su decisión por boca de su director senior para gestión de productos ​​Henrik Stahl. Éste ha señalado que el cambio de parecer fue tomado después de mucha “consulta y consideración” entre sus compañeros.

Así las cosas, habrá un JDK 6 final en seis meses y, a partir de ahí, los usuarios necesitarán recurrir a un contrato de soporte para las  herramientas de desarrollo JDK (Java Development Kit) o las de programación Java SE (Standard Edition) vía “My Oracle Support”. Oracle también mantiene las versiones anteriores de Java 6 a disposición de terceros en el Java Archive, pero realmente no se recomienda su uso para tareas productivas.

Este anuncio llega en un momento en el que la compañía está intentando reconducir las principales versiones de sus productos hacia una cadencia de dos años y ya trabaja en nuevas reglas para garantizar un soporte de tres años para las más importantes, de un año para liberaciones posteriores y seis meses si el lanzamiento de una colección de APIs Java SE se vuelve JRE por defecto.

Esto significa que las actualizaciones públicas para Java 7 terminarán en julio de 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor