Oracle puede prescindir de hasta 1.800 empleados de su negocio de hardware SPARC

DespidosGestión Empresarial
0 3 No hay comentarios

Los rumores apuntan a que Oracle está reorientando su negocio de sistemas de hardware pero que no cerrará sus instalaciones de Santa Clara.

Oracle parece que está despidiendo a numerosos empleados de su división de hardware SPARC.

De acuerdo con The Layoff, un foro de discusión para los despidos de empresas de tecnología, el fabricante pordría prrescindir de hasta 1.800 empleados en su división de sistemas de hardware, intentando reubicar algunos de los puestos, aunque se afirma que la compañía no está cerrando sus instalaciones de Santa Clara sino que “Oracle está reorientando su negocio de sistemas de hardware y por eso ha decidido despedir a algunos de sus empleados en la división”.

Concretamente los despidos afectan a los empleados de hardware de SPARC.

A mediados de 2016, Oracle afirmó que su nuevo procesador SPARC S7 se ofrecería en Oracle Cloud. La nube es la nueva esperanza de ingresos de Oracle desde que sus nuevos ingresos por licencias de software se desplomaron un 20% en su último trimestre, finalizado el pasado 15 de diciembre. Al mismo tiempo, los ingresos de hardware de Oracle cayeron un 13%.

La mayoría de los despidos se ciernen sobre desarrolladores de hardware y software. Desde hace tiempo se vienen escuchando en la industria rumores sobre que SPARC y su sistema operativo Unix Solaris estaban en bloqueo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor