Oracle quiere interrogar a Larry Page por el caso Java

El CEO de Google, Larry Page, podría acabar declarando por una posible violación de patentes en su plataforma Android por requisito explícito de su contendiente en esta batalla, Oracle. Y es que esta última acaba de presentar una solicitud ante la Corte de Distrito del Norte de California para que Page aclare su implicación en la adquisición de Android en 2005.

“El señor Page es el CEO de Google y tomó la decisión” de compra, sostiene Oracle. “También participó en las negociaciones que tuvieron lugar entre Sun y Google en relación a una licencia de Java para Android y en posteriores comunicaciones con el CEO de Oracle, Larry Ellison (cuyo testimonio Google ha solicitado)”.

Java pasó a manos de Oracle a principios del año pasado, cuando pagó 7.400 millones de dólares por Sun Microsystems. Es por eso que alega que el gigante de las búsquedas viola sus derechos de copyright.

En su demanda sostiene que se trata de un sistema operativo que compite con Android y que la plataforma de Google, incluyendo su máquina virtual Dalvik, usa tecnologías derivadas de Java.

Google no se ha callado y tacha la solicitud de interrogatorio de “intento de última hora”, “acoso” y “exigencia superflua dado el testimonio ya disponible”. Con esto se refiere a que Andy Rubin, co-fundador de Android Inc y actual vicepresidente de Android para Google, ya fue reclamado por los abogados de Oracle. Además, él tiene “mucho más conocimiento sobre los hechos relacionados con la adquisición de Android por Google” que Page.

Oracle también ha citado a declarar a dos ex-empleados de Google, Dipchand Nishar y Bob Lee, así como a Tim Lindholm, ingeniero de Android que anteriormente estuvo empleado en Sun.