Oracle refuerza su apuesta por Europa y añade a su oferta capacidades de IaaS

CloudGestión CloudIaaSPaaSSaaS

La ampliación de la región consistirá en tres puntos de ancho de banda, baja latencia o ADs.

Oracle ha anunciado que invertirá en su EU Region en Alemania con la finalidad de ofrecer un espectro completo de servicios en la nube.

“Nuestros clientes y partners en la Unión Europea y Alemania han confiado sus negocios y sus cargas de trabajo de misión crítica a la Oracle Cloud durante años”, ha dicho Thomas Kurian, presidente de Desarrollo de Producto en la compañía. Ahora la compañía extenderá la oferta.

En concreto, Oracle ofrecerá productos SaaS a los que se añadirán propuestas en PaaS e IaaS.

Tal y como indica el gigante en el comunicado oficial, la ampliación de la región consistirá en tres puntos de ancho de banda, baja latencia o ADs. Los puntos se encuentran dentro del área metropolitana de Frankfurt y operarán de forma independiente.

Con este enfoque a nivel de arquitectura se garantizan altos niveles de protección de fallos y disponibilidad para las aplicaciones en la nube más críticas.

La inversión de Oracle en Europa demuestra el “compromiso de ofrecer una infraestructura tecnológica de vanguardia sin rival”, ha dicho Félix del Barrio, vicepresidente de Estrategia de ventas de Producto y Cloud para la región EMEA.

Oracle anunció a principios de año una expansión de su brazo Cloud con la apertura de tres nuevas regiones (Virginia, Londres y Turquía), que se espera que estén online a mediados de año. Con esto la compañía habrá doblado la presencia regional de su plataforma Cloud en dos años y ya tendrá 29 regiones a nivel global.

Los planes para 2018 prevén abrir más en Asia Pacífico, Norteamérica y Oriente Medio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor