Oracle refuerza sus capacidades sociales con la compra de Involver

Empresas

Es la tercera gran adquisición de la compañía orientada a hacer músculo social en pocos meses; un movimiento que denota la importancia de este tipo de herramientas.

Las redes sociales se han convertido en un elemento core de las compañías. No sólo de aquellas marcas que quieren tener más visibilidad. También de aquellas compañías como Oracle, que, integran a su negocio funcionalidades sociales que den a sus clientes soluciones más completas.

Éstas pasan necesariamente por exprimir todas las capacidades de las herramientas sociales, optimizar su rendimiento y conocer el comportamiento del usuario final para poder adelantar sus necesidades.

El gigante de Larry Ellison acaba de adquirir la compañía Involver, empresa que proporciona herramientas de creación de campañas en redes sociales a desarrolladores.

Nacida en 2007 tiene la misión de controlar la gestión de social media. “Ayudamos a las marcas más ambiciosas a crear conexiones significativas a través de la web social”, cita la compañía en su site oficial.

Con esta son ya tres las adquisiciones del gigante proveedor de software enfocadas a social media (compraba en mayo Virtrue, después Collective Intellect), un segmento que considera de gran importancia en la actualidad.

“Las compañías quieren conseguir todo el potencial del social media para incrementar la fidelidad de marca, conectar con clientes potenciales y anticipar las necesidades de los compradores”, ha dicho la compañía a través de nota de prensa.

Los términos del acuerdo no han trascendido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor