Oracle renueva servidores y almacenamiento

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidores
0 0 No hay comentarios

Un día después de que anunciara novedades en su línea de servidores Sun Fire x86, Oracle hace lo propio en el área de almacenamiento, con deduplicación incluida.

Oracle sigue apostando fuertemente por su oferta conjunta para el centro de datos. Después de la adquisición de Sun Microsystems, el gigante de las bases de datos aseguraba que seguiría invirtiendo en el hardware de ésta y así parece que lo está haciendo.

En primer lugar, ha anunciado novedades en el segmento de servidores x86 a través de los sistemas Sun Fire, donde ha actualizado los procesadores en los servidores blade, ha añadido cinco nuevos servidores con montaje en rack y 10 módulos de red Gigabit Ethernet, los cuales llegan embebidos en la estructura blade de estos sistemas.


Oracle mantiene su gran apuesta por el datacenter unificado
Oracle mantiene su gran apuesta por el datacenter unificado

Se trata de un anuncio integral basado en la plataforma Intel x86, pero esto no supone que Oracle haya cambiado su estrategia y relación con AMD, tal y como aseguraba la compañía. Los nuevos clusters basados en x86 son capaces de soportar hasta 720 blades Sun Fire. Llegarán precargados con Oracle Solaris, Oracle Enterprise Linux (con la posibilidad de utilizar también Red Hat o SUSE) y Oracle VM.

No obstante, Oracle asegura que también se pueden reconfigurar en el caso de que los clientes necesiten utilizar virtualización VMware vSphere y Windows Server y Exchange.

Un día después de este importante anuncio (ayer), Oracle también presentó nuevos productos en el lado del almacenamiento, en concreto dentro de la línea Sun Storage 7000. Con la actualización, Oracle se conforma como la primera gran compañía fabricante de centros de datos en incorporar deduplicación de datos a nivel de Gateway, además de análisis del almacenamiento en sus arrays de discos.

Los cluster de almacenamiento soportarán el protocolo Fibre Channel a 4 y 8 GBit/sec, así como los nuevos discos SAS de 1 y 2 TBytes. En total, la máxima capacidad que podrán soportar los cluster será de 576 TBytes, tal y como indicaba Oracle durante el anuncio. Como era de esperar, los sistemas Sun Storage 7000 están soportados por Oracle Solaris, la base de datos Oracle 11g, Oracle Fusion Middleware y varias aplicaciones más.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor