Oracle repara la brecha de seguridad de Java

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

La compañía frena una vulnerabilidad que estaba infectado a miles de usuarios y que había llevado a empresas de seguridad a recomendar la desactivación de Java.

Oracle ha salido al paso de las críticas y ha lanzado un parche para hacer frente a una vulnerabilidad crítica en unos de sus servicios más extendidos, Java.

Desde hace unas semanas, diversos usuarios alertaban de la presencia de un malware que operaba sin su consentimiento en la última versión de Java (1.7) y que, a través de un enlace malicioso, dejaba la puerta abierta a los hackers. Los principales sistemas operativos y navegadores estaban en disposición de ser infectados por un troyano que ESET denominó como Win32/PoisonNHM.

La falta de una actualización consistente provocó que diversas compañías de seguridad recomendaran la desactivación de Java. Oracle tiene por costumbre actualizar cualquier tipo de problema referente a la seguridad de sus productos cada cuatro meses, pero vista la situación, la compañía se ha visto obligada a lanzar un parche que soluciona esta grave vulnerabilidad.

No obstante, como recoge PCWorld, Oracle era consciente de esta brecha de seguridad desde el pasado mes de abril, donde se detectaron hasta 19 problemas distintos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor