Oracle Retail Customer Analytics ayuda a entender mejor a clientes

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Determina las razones tras una decisión de compra, lo que impacta en la rentabilidad de los negocios.

Oracle ha anunciado el lanzamiento de Oracle Retail Customer Analytics, su solución de business intelligence que tiene como objeto ayudar a minoristas a entender a sus clientes y las razones y factores tras las decisiones de compra.

La solución, parte de la familia de Oracle Retail Analytics y está diseñada para ofrecer un rápido time-to-value, con más de 10 cuadros de mando preconstruidos basados en cerca de 100 indicadores clave de rendimiento.

La aplicación se ha optimizado para ejecutarse en Oracle Database Exadata Machine y Oracle Exalogix Elastic Cloud. Éstas permiten el rendimiento y escalabilidad necesarios para manejar grandes volúmenes de datos de entornos comerciales sin que esto suponga un deterioro en la calidad y velocidad de análisis.

Puede integrarse en Oracle y en aplicaciones de terceros y aplicarse de forma individual o conjunta. Permite además las consultas desde el panel de control de los retailers.

Como indica Greg Girard, director de programas de IDC, ve un claro nexo entre la optimización de la rentabilidad del negocio y la comprensión más profunda de los clientes, para lo que las soluciones de BI se perfilan como las herramientas idóneas.

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