Oracle retira MySQL para Windows 2000 y otras plataformas

Oracle ha anunciado que ya no ofrecerá soporte MySQL para una serie de versiones de sistemas operativos que “han llegado al final de su vida” o que estaban experimentando una baja demanda.

Oracle ha decidido dejar de dar soporte de su sistema abierto de gestión de bases de datos MySQL para ciertas plataformas. En el anuncio, Oracle informa a los usuarios del fin del soporte de MySQL para Windows 2000.

Pero el sistema operativo de Microsoft no es el único que se queda sin soporte MySQL ya que lo mismo ocurre con otros que, según explica Oracle, “han llegado al final de su vida” como Red Hat Enterprise Linux v3, SUSE Enterprise Linux v9, OpenSUSE v9.

También dejará de ofrecer soporte para IBM AIX 5.3, IBM i 5.4 y 6.1 y Linux RPM genérico construido con ICC debido a su baja demanda, según señalan desde la compañía.

Este movimiento se puede interpretar como un intento de Oracle por centrarse en el desarrollo de la última versión de MySQL en entornos Windows e ir dejando de lado otros sistemas operativos y versiones antiguas del SO de Microsoft que ya no les resultan rentables.

En este sentido, desde la compañía reconocían el pasado mes de diciembre que habían centrado muchos esfuerzos en la realización de MySQL 5.5 para Windows ya que “es la plataforma más extendida para desarrollar sobre la nuestra”.

Además, hace poco más de dos meses Oracle decidió multiplicar por cuatro el precio de la suscripción básica a MySQL y eliminar las dos cuotas más económicas que ofrecía anteriormente Sun Microsystems.