Oracle se centrará en los servidores de gama alta de Sun

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Larry Ellison afirma que dejará el negocio de volumen y bajos márgenes que Sun ha estado llevando a cabo en el apartado de servidores, enfocándose en una solución unificada para el centro de datos.

Una vez que Sun Microsystems se encuentre bajo la tutela de Oracle, el gigante de las bases de datos dejará el mercado de servidores gran volumen que Sun había estado comercializando desde hace años.

Lo ha asegurado Larry Ellison, CEO de Oracle, en una conferencia para dar a conocer los resultados financieros de su segundo cuarto de año fiscal.

En vez de centrarse en servidores donde el margen de ganancia es muy reducido, Oracle apostará fuertemente por los servidores de gama alta y gran rendimiento de Sun, aquellos gobernados por las plataformas SPARC/Solaris y los basados en procesadores x86 de Intel.

oraclesunacuerdo.jpg

Serán precisamente la base de su nueva propuesta centralizada para los centros de datos, una estrategia que ya están desarrollando sus máximos competidores: Cisco, HP, Dell o IBM. Se trata de la tendencia a hacer converger los distintos elementos principales del datacenter, como es el caso de servidores, almacenamiento, networking y software de gestión.

“El negocio de servidores de gran volumen y reducidos márgenes es bueno sólo cuando una empresa tiene grandes pedidos, algo que hacen muy bien compañías como HP o Dell, pero no Sun Microsystems”, ha asegurado Ellison.

Actualmente, Oracle sigue en espera del visto bueno por parte de la Comisión Europea, la cual aún no ha dado un veredicto sobre la adquisición. No obstante, Ellison se muestra convencido de que el comisionado termine cediendo después del importante comunicado hecho público hace unos días en el que Oracle aseguraría la continuidad y desarrollo de la base de datos basada en código abierto MySQL.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor