Oracle se desliga de los procesadores Itanium de Intel

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Al igual que ya hicieran en el pasado importantes empresas como Microsoft y Red Hat, Oracle ha anunciado que no diseñará más software que sea compatible con los procesadores Itanium de Intel.

A pesar de la noticia, Paul Otellini, CEO de Intel, ha garantizado que continuarán con la familia Itanium, y ha recordado que hay otros sistemas operativos que apoyan esa arquitectura, como es el caso de HP-UX.

Precisamente desde Hewlett-Packard han querido aclarar su posición en el tema, y a través de David Donatelli, su vicepresidente Ejecutivo, se han mostrado sorprendidos de la decisión de Oracle que a su juicio “pondrá a empresas y gobiernos en situación de riesgo” y les costará millones de dólares como consecuencia de la productividad perdida”.

Dentro de la familia Itanium, Intel tiene en el mercado el procesador Tukwilla y está prevista la salida de dos nuevas generaciones, que llegarán bajo los nombres en clave de Paulson, esperado para 2012 y del que os hemos hablado recientemente,  y Kitsson, sobre el que se desconoce su fecha de lanzamiento.

vINQulos

AllthingsD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor