Oracle se divorcia de Hewlett Packard

CloudServidores
0 0 No hay comentarios

Oracle da por terminada su sociedad estratégica con HP un año después de la entrada de la compañía en el mercado del hardware con la ayuda de la primera. Tras la compra de Sun ¿para qué queremos a HP? debe pensar Ellison, que ya anunció que potenciaría la división hard de la compañía de SantaClara con un contundente “estamos aquí para ganar”.

La fuerte rivalidad de HP y Sun en el mercado de servidores y equipos de almacenamiento rompe la asociación que Oracle mantenía con HP y que le permitió entrar en el mercado del hardware con su servidores especializados en bases de datos Exadata.

La segunda versión de la máquina anunciada el martes por Ellison rompe con cualquier tipo de acuerdo existente, aunque la relación ya estaba deteriorada tras el anuncio de la compra de Oracle por Sun, cuya estapa de transición hasta que la operación se complete, está aprovechando IBM y también HP para atraer a los clientes de Sun.

Un movimiento que no gusto un pelo al jefe de Oracle que anunció fuertes inversiones en SPARC y en Solaris y amenazó a IBM y HP con el ”estamos aquí para ganar”.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor