Oracle se mueve a la nube

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosVirtualizaciónWorkspace
0 0 No hay comentarios

La renovada estrategia del gigante de las bases de datos pasa por el cloud computing y durante el OpenWorld 2010 Larry Ellison, CEO de la compañía, ha desvelado su nuevo Exalogic Elastic Cloud, combinando productos de Sun y Oracle.

Durante la keynote inaugural del Oracle OpenWorld 2010, Larry Ellison, CEO de la compañía, ha presentado una nueva solución diseñada específicamente para dar cabida a procesos basados en cloud computing. Se trata del Oracle Exalogic Elastic Cloud, “un sistema que combina el hardware de Sun y el software Oracle para ejecutar todo tipo de aplicaciones”.

Exalogic Elastic Cloud combina lo mejor de Sun y Oracle
Exalogic Elastic Cloud combina lo mejor de Sun y Oracle

Ellison lo ha definido como un sistema ‘Cloud-in-a-box’. La ‘nube en una caja’ pretende ofrecer a los clientes la tecnología necesaria para sacar el máximo partido al cloud computing. Está compuesto por 30 servidores con 360 núcleos en total, pero también incorpora almacenamiento y conectividad de red, su propia tecnología de virtualización y dos sistemas operativos, Solaris y Linux. En definitiva, se trata de un verdadero centro de datos en una única cabina.

Oracle Exalogic Elastic Cloud es, para Ellison, “el sistema más eficiente para ejecutar Java, ofreciendo tolerancia a fallos, escalabilidad, seguridad y un fácil mantenimiento”. En este sentido, se ha diseñado para cualquier actualización o parche se lleve a cabo a través de un único fichero proporcionado por Oracle.

Las comparaciones le gustan a Ellison, que no dudó en asegurar que, “el nuevo Exascale es capaz de ofrecer una escalabilidad de hasta ocho racks, algo que el sistema más potentende IBM, el Power 795, no lo permite”.


** Para más información sobre los benecicios del cloud computing puede descargar el whitepaper gratuito “Dominando la nube”.



Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor