Oracle se rinde y devuelve OpenOffice a la comunidad

Open SourceSoftware
0 0 9 comentarios

Oracle ha anunciado a través de un comunicado un cambio de rumbo en OpenOffice, ya que han decidido no lanzar más versiones comerciales de esta suite de ofimática y devolver el control a la comunidad.

“Dado el amplio interés en aplicaciones de productividad gratuitas y la rápida evolución de la tecnología de computación personal, creemos que el proyecto OpenOffice.org sería mejor administrado por una organización enfocada en servir a ese amplio grupo de forma no comercial”, han señalado desde la compañía.

La compañía asegura que no se desligaran completamente del proyecto, pero no volverán a lanzar más versiones comerciales de OpenOffice.

“Nuestra intención es la de comenzar a trabajar inmediatamente con los miembros de la comunidad para continuar con el éxito de OpenOffice”, explican desde Oracle.

En el comunicado no dan más detalles y habrá que esperar la respuesta de la comunidad para saber quién tomará las riendas de OpenOffice y con qué condiciones de independencia respecto a Oracle.

OpenOffice, propiedad de Oracle desde que ésta adquirió Sun, ha perdido muchos apoyos a favor de LibreOffice, la suite creada por el fork The Document Foundation.

Esta escisión fue formada por buena parte de los desarrolladores de OpenOffice.org que decidieron abandonar el proyecto ya que no estaban de acuerdo con la particular forma de entender la filosofía open source de Oracle.

¿Cabría la posibilidad de que The Document Foundation se hiciera cargo de OpenOffice y se unificarán las dos suites o ya es demasiado tarde?

 

vINQulos

Oracle

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor