Oracle se une a Mellanox para crear redes basadas en la nube de alta velocidad

Con el uso de la arquitectura Infiniband se evitarán cuellos de botella mediante el apoyo a múltiples canales de datos a la vez.

Oracle y el proveedor de soluciones y servicios de conectividad Mellanox han anunciado una nueva asociación para impulsar la velocidad de la futura tecnología de redes basada en la nube creando redes de alta velocidad.

Ambas empresas trabajarán en torno a la arquitectura Infiniband, diseñada para aumentar el flujo de datos entre los componentes informáticos, como centro de su colaboración.

Infiniband, que cuenta con el apoyo de la mayoría de los principales proveedores OEM, permite ampliar el funcionamiento de los sistemas de bus tradicionales y evitar los cuellos de botella mediante el apoyo a múltiples canales de datos a la vez.

Oracle ha afirmado que este estándar, capaz de desplegar velocidades de transferencia de hasta 100 Gb/ s, no solo será útil en la investigación y desarrollo de supercomputadoras sino también para aplicaciones de negocio.

“Los clientes que utilicen Infiniband para la interconexión de nubes y la computación de alto rendimiento podrán seguir trabajando con el proveedor de su elección y con sus infraestructuras existentes“, ha aclarado Raju Penumatcha, vicepresidente senior de Netra y Networking de Oracle.