Oracle lanza un sistema de virtualización basado en Xen

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoVirtualización

Con Oracle VM, la compañía intenta hacer frente a VMware en su propio terreno.

Oracle ha anunciado en el marco de Oracle Open World el lanzamiento de su propio sistema de virtualización basado en la tecnología open source Xen. De nombre Oracle VM, es considerado por Chuck Rozwat, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de producto de la compañía, como el mayor lanzamiento de software en la historia de Oracle.

El sistema está diseñado para permitir la virtualización de los sistemas operativos Linux y Windows en ambos entornos. Según informa Vnunet.com, Oracle VM se podrá descargar de forma gratuita desde la página de la compañía a partir de mañana, 14 de noviembre.

La virtualización es una de las claves del negocio corporativo a medio y largo plazo, según ha confirmado en distintas ocasiones la consultora Gartner. Hasta ahora, VMware, una unidad de EMC, ha sido la empresa que ha canalizado la mayor parte de la demanda.

Pero la competencia pronto se volverá muy agresiva. Además de Oracle, Sun Microsystems se prepara para el lanzamiento de su propio sistema de virtualización basado en Xen, llamado xVM, que espera tener a pleno rendimiento el año que viene.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor