Oracle sorprende a Wall Street con record de ingresos en el Q1

Bases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresSoftware

Según el CEO de Oracle, Larry Ellison, la clave de este gran resultado es el rápido crecimiento –también inesperado- de su negocio de hardware y software.

Oracle parece que está empezando a rentabilizar la arriesgada adquisición de Sun Microsystems, que en enero de 2009 contabilizaba unas pérdidas de 100 millones de dólares al mes.


Oracle comienza a monetizar la adquisición de Sun Microsystems
Oracle comienza a monetizar la adquisición de Sun Microsystems

Es algo que no parece importarle al gigante de las bases de datos, que durante su primer cuarto de año fiscal ha obtenido unos ingresos record de 7.500 millones de dólares con unas ganancias de 1.400 millones de dólares. Se trata de 200 millones más de lo que algunos analistas habían pronosticado y un 48% más que en el mismo periodo del año anterior.

Para Larry Ellison, CEO de Oracle, la clave de este éxito ha sido el rápido crecimiento de sus divisiones de hardware y software, superior al que tenían previsto en la compañía.

Aprovechando el anuncio, Mark Hurd, actual co-presidente de Oracle recientemente despedido del máximo cargo en HP, ha hecho sus primeras declaraciones como empleado de la compañía: “Oracle invertirá más de 4.000 millones de dólares en investigación y desarrollo durante los próximos doce meses. Nuestro creciente portfolio será cada vez más completo y robusto”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor