Oracle SPARC se casa con la nube

CloudServidores
0 44 No hay comentarios

Por primera vez, la compañía americana ha decidido llevar “la seguridad avanzada, eficiencia y simplicidad de SPARC a la nube”.

Con la nube por bandera, Oracle ha anunciado mejoras en su plataforma SPARC. Éstas es la primera vez que se “lleva la seguridad avanzada, eficiencia y simplicidad de SPARC a la nube”, según ha declarado la propia Oracle.

“Estamos aún en las primeras fases de adopción de la computación en la nube y como el mercado madura, las organizaciones moverán cada vez más cargas de trabajo empresariales críticas a la nube. Para permitir a nuestros clientes aprovechar esta nueva etapa del cloud computing de cara a acelerar la innovación, reducir costes e impulsar el crecimiento del negocio, estamos enfocados en ofrecer servicios probados de nivel empresarial tales como la plataforma SPARC de Oracle en Oracle Cloud“, explica John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas en la compañía americana.

Las novedades engloban servicios cloud, sistemas de ingeniería conjunta y servidores que se basan en el microprocesador SPARC S7 de 8 núcleos a 4,27 GHz. Dicho procesador destaca por ofrecer las funciones de Software on Silicon, algo que implica a Silicon Secured Memory y los Data Analytics Accelerators.

Desde Oracle destacan tres características de su nueva plataforma SPARC, empezando por lo que ella considera “seguridad sin esfuerzo”, precisamente por ese uso de Silicon Secured Memory que permitiría combatir ataques de malware y errores de programación. A esto hay que añadir el arranque verificado y la tecnología de cifrado de claves y hashes.

En segundo lugar se promete un “progreso eficiente”, con reducción de latencia y coste respecto a otras alternativas. En comparación con servidores x86, los integrados S7-2 y S7-2L serían un 100 % más eficientes por núcleo. Y tampoco hay que olvidarse de la “simplicidad” de SPARC. Oracle recurre al sistema de ingeniería conjunta Oracle MiniCluster S7-2 que “simplifica drásticamente los cuatro aspectos más desafiantes de la computación empresarial: seguridad y cumplimiento normativo, alta disponibilidad, parches y administración y optimización del rendimiento”. No en vano, y entre otras cosas, apuesta por los parches full stack, automatiza cuestiones de seguimiento y realiza una sincronización también automática del rendimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor