Oracle planea vender parte de su deuda en menos de un año

Empresas

La compañía fabricante de software pretende vender parte de su deuda para hacer frente a un pago de 2.250 millones de dólares antes del próximo mes de enero.

Oracle podría vender, en menos de un año, parte de su deuda con el objetivo de usar ese dinero para realizar un pago de deuda que vencerá el próximo mes de enero de 2011, según declaraciones de una persona relacionada con la operación.
 La compañía necesita disponer de dinero en efectivo para con ello sufragar otra deuda que tiene que pagar en mayo de 2011. Oracle ya había vendido en junio de 2009 4.500 millones de dólares de su deuda para, con ese dinero, adquirir Sun Microsystems, adquisición que finalizó el pasado mes de enero.
La compra de Sun por parte de la que ahora es la segunda mayor fabricante mundial de software, ayudó al crecimiento de la compañía en el cuarto trimestre, pero también fomentó el aumento de las deudas de la compañía. Oracle ha de hacer frente al pago de 2.250 millones de dólares antes de enero, según informa Bloomberg.
En caso de llevar a cabo esta acción, sería la primera vez que la compañía vende parte de su deuda en el último año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor