Oracle VM 3.0: Escalabilidad cuatro veces mayor que la competencia

La nueva versión para la virtualización de servidores de Oracle promete cuadruplicar sus posibilidades de escalado “a una fracción del coste de VMware”. Llega optimizado para el hardware de la compañía.

Oracle acaba de anunciar la disponibilidad de su solución para la virtualización de servidores y gestión de los recursos virtualizados, Oracle VM 3.0. Se trata de una importante apuesta de la compañía para terminal comercializando paquetes de soluciones basadas en hardware y software propias, aunque, según asegura, la que nos ocupa en esta ocasión se podrá desplegar en cualquier centro de datos.

La adquisición de Virtual Iron en 2009 le ha permitido a Oracle hacerse fuerte en el negocio de la virtualización de servidores
La adquisición de Virtual Iron en 2009 le ha permitido a Oracle hacerse fuerte en el negocio de la virtualización de servidores

La nueva versión ofrece la integración y centralización de la gestión del almacenamiento con la configuración y gestión de la red. Según Oracle, esto permite la provisión de máquinas virtuales consumiendo mucho menos tiempo que anteriormente, pero también una reducción significativa de los gastos generales.

La compañía ha implementado más de 90 plantillas predefinidas para el despliegue de máquinas virtuales, por lo que los administradores podrán seleccionar la que más se adapte a sus necesidades sin tener que llevar a cabo una configuración y despliegue desde cero.

La escalabilidad es otro de los mensajes que el gigante de las bases de datos ha querido dejar claro. “Oracle VM 3.0 es cuatro veces más escalable que la última versión de VMware, siendo capaz de soportar hasta 128 procesadores virtuales por cada máquina virtual a una fracción del coste”, se puede leer en el comunicado. Más aún, la compañía asegura que la ejecución de VMware vSphere 5 en Red Hat Enterprise Linux es cuatro veces más cara que el uso de Oracle VM 3.0 en Oracle Linux.

También destacamos las mejoras llevadas a cabo en el apartado de almacenamiento. El marco de trabajo Storage Connect facilitará a los administradores la gestión virtualizada de cualquier recurso de almacenamiento, incluyendo tendencias de creciente uso como la deduplicación y el clonado rápido de unidades.

Oracle VM está basado en el hipervisor de código abierto Xen y originalmente fue desarrollado por Virtual Iron, empresa que adquirió en 2009.