Oracle y Google no pagaron a periodistas para informar sobre su litigio

EmpresasSoftware

El juez que instruye el caso entre Oracle y Google ha pedido información a las partes implicadas sobre las identidades de todos los periodistas y bloggers que escribieron sobre el asunto.

El magistrado William Alsup indicó que sospechaba que ambas compañías tenían relaciones con periodistas para que hablaran sobre el tema a su favor, algo que ha sido desmentido.

Desde la empresa de Mountain View han defendido que no han pagado a “autor, comentarista, periodista o bloguero, para que informara o realizara comentarios sobre el caso”.

Por su parte, en el caso de Oracle, sus abogados explicaron que contrataron al prestigioso bloguero Florian Mueller, que es un experto en temas de patentes, pero aseguraron que se trata de una “relación de consultoría” y en ningún caso le han utilizado para que publique mensajes pagados.

Asimismo, la gente de Oracle acusó a Google de haber financiado a organizaciones comerciales que publicaron noticias sobre el caso, un tema que también ha sido aclarado.

En ese sentido, en la compañía de Larry Page confirmaron haber financiado a varios grupos pero negaron haberles pagado para que pusieran comentarios del litigio.

vINQulos
TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor