Oracle y SAP cierran una disputa en materia de software

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Oracle y SAP han llegado a un acuerdo sobre un proceso judicial relacionado con descargas ilegales de software por el que la empresa alemana pagará 356,7 millones.

Corría el año 2007 cuando la empresa tecnológica estadounidense Oracle interpuso una demanda contra la compañía de soluciones empresariales SAP, a la que acusaba de haber llevado a cabo descargas ilegales de su software.

El primer veredicto de los tribunales otorgó a Oracle una indemnización de 1.300 millones de dólares, una cantidad que fue considerada excesiva por SAP, que recurrió la sentencia.

En SAP reconocieron que sus empleados estuvieron descargando archivos de Oracle de manera illegal, pero indicaron que los daños reclamados por la compañía de Larry Ellison eran muy elevados, recogen en ITProPortal.

Tras acudir SAP a un Tribunal Federal de Apelaciones este año, el juez le dio la razón e indicó que Oracle podía aceptar la cantidad de 356,7 millones de dólares propuesta por la empresa germana o bien iniciar un nuevo proceso judicial.

Finalmente, en Oracle han dado el visto bueno a la cantidad indicada por SAP, recordando que sus esfuerzos por proteger la innovación y a sus accionistas se ha visto debidamente recompensada.

En SAP también se han felicitado del final del proceso y la reducción de la cantidad reclamada inicialmente por Oracle.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor