Oracle: “No vamos a salirnos del negocio del hardware”

Empresas

El director general de la empresa, Larry Ellison, aseguró que no existen planes para desprenderse de la división de hardware de Sun Microsystems.

Tras desembolsar más de 7.000 millones de dólares para hacerse con Sun Microsystems hace menos de un mes, Oracle ha salido a desmentir que planea desprenderse de la división de hardware de la empresa.

“Definitivamente, no vamos a salirnos del negocio del hardware”, aseguró el director general de Oracle, Larry Ellison. El directivo agregó que “si una empresa diseña tanto hardware como software, puede crear muchos mejores sistemas que si sólo diseña software”.

Para Ellison, ese el motivo por el cual “el iPhone de Apple es mucho mejor que los teléfonos de Microsoft”, según recoge Reuters.

Sun Microsystems es el cuarto fabricante de servidores y el creador del software Java y Solaris. Sin embargo, la situación financiera de la compañía que perdió 2.000 millones de dólares en los primeros tres trimestres de su actual año fiscal hace que muchos analistas consideren que la apuesta de Oracle es demasiado arriesgada.

Ellison ha declarado, por otra parte, que Oracle planea incrementar las inversiones para fomentar el desarrollo de los procesadores Sparc. El ejecutivo destacó que la empresa tiene intenciones de seguir trabajando junto a Fujitsu para que el hardware de Sun sea “más competitivo frente a los productos de IBM”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor