Oracle – Sun: El principal accionista de Sun vende su participación

Empresas

Southeastern Asset Management se deshace de sus títulos a favor de un comprador no identificado.

Southeastern Asset Management es uno de los principales accionistas de Sun Microsystems. O era. La compañía ha vendido el grueso de sus títulos antes de que se haga efectiva la compra de la firma por parte de Oracle.
El socio capitalista del fabricante y editor ha dado así un paso quizás estratégico o quizás no antes del punto y final del trato entre unos y otros: la compañía se ha deshecho de la parte esencial, según informaciones de Reuters, de su paquete.
La compañía detenta el 22% de las acciones de Sun, de las que ha vendido una gran parte por entre 9,04 y 9,09 dólares título (Oracle pagará 9,50 dólares por acción, entre 6,96 y 7 euros frente a 7,3).
De hecho, y según explica la agencia de noticias, la compañía ha salido perdiendo en el cambio. Su inversión original había supuesto un desembolso de 2.100 millones de dólares (1.600 millones de euros).
Fuentes cercanas a la compañía han confirmado a Reuters que el máximo responsable de Southeastern Asset Management ha sido uno de los personajes clave en el acercamiento entre Sun y Oracle.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor