Oracle, compras estratégicas en el sector de la tecnología sanitaria

CloudEmpresas

La compañía no ha hecho público cuánto dinero le costará hacerse con el control de Relsys.

Oracle, la mayor desarolladora de software, acaba de hacerse con el control de Relsys, una “proveedora líder en seguridad de medicamentos, control de riesgos y aplicaciones analíticas para la industria de las ciencias de la salud”, como la definen.
La compra permitirá a las dos compañías fusionar su oferta en este terreno y ofrecer soluciones de software únicas para el terreno de la salud, uno de los que más están despuntando en los últimos años en el sector de las nuevas tecnologías y uno de los que más promete.
“Con la suma de Relsys, Oracle está posicionada de forma única para ayudar a nuestros clientes a mejorar la seguridad de los medicamentos dando una una solución de software comprensible”, apunta el vicepresidente senior y general manager de la división Oracle Health Sciences de la compañía, Neil de Crescenzo.
La esalud es el último mercado emergente y el terreno en el que todas las compañías quieren estar presentes.
Por el momento, no se han dado detalles sobre el montante financiero de la fusión. Únicamente se ha confirmado que se ha alcanzado un acuerdo y que Oracle espera cerrar la compra en el primer semestre del año fiscal de 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor