Oracle -Sun: Schwartz tranquiliza a los empleados

Empresas

“Los espíritus más brillantes podrán continuar inventando y trayendo el futuro”, ha asegurado mientras el antiguo número 2 recuerda: “Sun era como una religión para muchos de nosotros”.

Nadie se hace muchas ilusiones.  Todo el mundo imagina ya que si la oferta de compra de Oracle cuaja, se traducirá irremediablemente y a la americana en una oleada de despidos en Sun Microsystems, donde las partidas han comenzado ya. Según algunas fuentes creíbles, el ambiente sería más sombrío en el editor de sistemas Sparc, responsable de Java y de MySQL.
El CEO de Sun, Jonathan Schwartz, ha enviado un mail al conjunto del personal de la compañía, a los que intenta convencer de que será una buena operación. Sobre los dirigentes de Oracle y sus intenciones, un extracto de su correo, citado por The Wall Street Journal, apunta: “Está ahí su más alta prioridad, crear un entorno prometedor y consistente, donde los espíritus más brillantes podrán continuar inventando y trayendo el futuro”.
También ha escrito que él y otros miembros del consejo administrativo de Sun han votado la transacción firmada con Oracle “con entusiasmo”. A su modo de ver, esta “transacción está ahí para transformar profundamente la plaza de mercado”.
Schwartz concede, aún así, que la redacción de este email le ha costado mucho: “es uno de los emails más delicados que he tenido que escribir. Pero es también uno de los más portadores de equipo para el futuro de Sun en esta industria”.
Por su lado, Edward Zander, que fue número 2 de Sun a las órdenes de Scott Mc Neally hasta 2002 ha declarado: “Sun era como una religión para muchos de nosotros. Hemos invertido muchos años de nuestra vida a construir una gran compañía que era reconocida. Sun controlaba la agenda apra muchas de las cosas del futuro”.
Entre los otros comentarios del día, muchos se cuestionaban si la compra de Oracle no era, a pesar de todo, preferible a la absorción por IBM.
Una información de Silicon News Francia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor