Oracle apuesta fuerte por BEA System

Empresas

La empresa californiana ha presentado una oferta de compra (OPA) por su rival BEA System, valorando sus acciones en 17 dólares, con una prima de un 25% sobre su valor de cierre de ayer en bolsa, o lo que es lo mismo el pago de 6.700 millones de dólares en efectivo.

BEA System, empresa líder en transacciones de comercio electrónico, proporciona infraestructura completa convirtiéndose en una de los mayores proveedores de “middleware” para aplicaciones empresariales.

Sus aplicaciones BEA Tuxedo y BEA WebLogic, acaparan cerca del 50% del mercado de servidores de transacciones (según estimaciones de IDC) y son claro objeto de deseo de Oracle desde tiempo atrás.

El presidente de la compañía Charles Phillips, indicó en el comunicado oficial que “esta propuesta es la culminación de las reiteradas conversaciones con la administración de BEA en los últimos años”.

“Tenemos la intención de proteger a los inversores y empleados, con el apoyo a los clientes y productos de BEA en los siguientes años”, agregó.

Charles Phillips dijo que “esperan completar una transacción amistosa lo antes posible”.

vINQulos
The Register
Comunicado oficial

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor