Oracle, compañero inseparable de Linux

Open SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

No habrá distribución de Linux ‘made in Oracle’ como tal, pero la empresa de Larry Ellison acaba de anunciar en las conferencias Oracle OpenWorld que ofrecerá soporte completo a Linux a través de su programa ‘Unbreakable Linux’.

Ya habíamos hablado del tema hace unos días, y ese anuncio ha afectado a su relación con Red Hat, una de las distribuciones con más éxito en la mediana y gran empresa.

Según Ellisson, los clientes de Oracle serán capaces ahora de descargar todo tipo de parches y actualizaciones para RHEL, e incluso se compensará cualquier tipo de indemnización que pudiera derivarse de demandas legales como la que está llevando a cabo la maligna SCO. De hecho, ese anuncio no afecta únicamente a RH, sino que productos derivados de Red Hat pero que han eliminado la marca original (como CentOS o WhiteBox) también se beneficiarán de dicho acuerdo.

Eso permite que usuarios que no quieran depender de Red Hat como distribución Linux obtendrán un grado de soporte equivalente (o superior en algunos casos) al que propone Red Hat, y podrían utilizar esas alternativas que tienen un TCO inferior.

Seguro que a Red Hat no le alegra la noticia.

vINQulos
Noticia en InfoWorld
Linux-Watch
Reacciones ante el anuncio, también en Linux Watch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor