Oracle gana un 28% a pesar de la crisis

CloudEmpresas

La firma registra un incremento en sus beneficios del Q1 hasta los 1.080 millones de dólares, frente a los 760 en el mismo periodo del año anterior.

Oracle acaba de anunciar un incremento en sus ganancias trimestrales del 28 por ciento y afirma además que no espera sufrir consecuencias negativas tras el crack de las grandes compañías financieras en Estados Unidos.
Estos datos acaban con la incertidumbre de los analistas, que observan que las condiciones del negocio del software no son tan pésimas. Así, la empresa desmiente los rumores que afirmaban que Oracle podría tambalearse con la caída del dólar.
Oracle registra también una bajada en ventas, que justifica con la implantación de nuevos proyectos tecnológicos, según informa The Wall Street Journal.
Las nuevas licencias de software producen un aumento del 14 por ciento para la compañía, siguiendo las previsiones de Oracle, que oscilaban entre el 10 y el 20 por ciento.
El crecimiento de Oracle se debe a las bases de datos, que aumentaron un 27 por ciento en el trimestre fiscal, a pesar de que las ventas en aplicación de programas bajaban un 12 por ciento.
Oracle declara que sus beneficios en la división de Internet en su primer trimestre, que terminó el 31 de agosto, fueron de 1.080 millones de dólares, unos 760 millones de euros, o bien 21 céntimos en las acciones. El año anterior, la electrónica recibía 840 millones de dólares, 590 en euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor