Oracle gana una demanda contra su CEO

EmpresasInversores

La compañía de software ha salido indemne de un proceso que acusaba a Larry Ellison de ocultar información y proporcionar datos falsos a los inversores.

El segundo fabricante de software del mundo, Oracle Corp, ha salido victorioso de una causa abierta contra su jefe ejecutivo, Larry Ellison, por su actuación ocho años atrás cuando, según la acusación, habría ocultado información privilegiada y comunicado datos engañosos a los inversores de la empresa.

Éstos alegaron problemas con un producto de software (el sistema de gestión de bases de datos Suite 11i), prácticas inadecuadas de contabilidad y proyecciones poco realistas de las ventas por parte del ejecutivo de Oracle.

La juez del distrito de San Francisco, Susan Illston, ha rechazado la demanda por considerar que los fiscales no han podido demostrar que los accionistas de Oracle fueron engañados al informar la cúpula directiva de la empresa que no habría beneficios por una crisis económica.

Los hechos se remontan al 1 de marzo de 2001, fecha en la que las acciones de Oracle se precipitaron un 21%, cuando la compañía reveló que no obtendría un balance positivo durante su tercer trimestre fiscal. La sorpresa fue mayor por parte de algunos accionistas, que habían vendido una suma ingente de acciones de la compañía antes del anuncio.

“No hay pruebas de que la situación de mercado comunicada el primero de marzo revelara información que hubiera sido ocultada o clasificada previamente”, señaló Illston.

La decisión judicial supone el cierre prácticamente definitivo de un proceso que se abrió en 2001, fue clausurado en 2003 y de nuevo reabierto por una corte federal de apelaciones en 2004, según se hace eco Bloomberg.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor