Oracle ignora la crisis y habla de crecimiento

Empresas

La tasa de crecimiento prevista es del 10 por ciento, lo que llevará la cifra de negocio hasta los 340 millones de euros

Oracle acaba de presentar sus previsiones de crecimiento para el próximo ejercicio, unos resultados altamente positivos en los que la crisis no tendrá ningún efecto, a juzgar por las expectativas de la compañía.
La tasa de crecimiento superará, si se cumplen los pronósticos de la firma, el 10 por ciento, lo que llevará la cifra de negocio hasta los 340 millones de euros.
El desarrollo del middleware será una de las claves de estos espectaculares resultados, por lo que Oracle convertirá esta línea de negocio en estratégica.
Por lo que respecta a la filial española, Oracle Ibérica ha crecido un 17 por ciento respecto al ejercicio anterior, es decir, 46 millones de euros más, en el año fiscal de 2008.
Las previsiones estimaban un crecimiento del 10 por ciento que ha sido ampliamente superado alcanzando un crecimiento del 20 por ciento.
Aunque la parte de negocio enfocada a la gran empresa “ha funcionado de maravilla”, tal y como reconocían sus directivos en un encuentro con los medios, con un crecimiento del 14 por ciento, el mayor aumento se ha registrado en la mediana empresa, donde Oracle no tenía tanta penetración, en concreto un aumento del 28 por ciento.

“Oracle Ibérica se encuentra en una de las mejores posiciones europeas, con los mejores rendimientos”, reconoció el vicepresidente senior para Middleware de Europa Occidental, Miguel Milano Aspe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor