Oracle recortará entre 850 y 1.000 empleos en Europa

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La empresa estadounidense anunció que los despidos permitirán preservar su estrategia a largo plazo.

Los despidos masivos no han quedado atrás. Oracle Corp. informó a los sindicatos que planea recortar entre 850 y 1.000 puestos de empleo en Europa, una cifra que representa cerca del 1% de su plantilla mundial.

Oracle se sumaría, de esta manera, a Intel, Microsoft, IBM, HP y SAP, entre otras grandes tecnológicas que anunciaron despidos tras el estallido de la crisis económica internacional.

Oracle contaba, a finales de mayo, con cerca de 86.000 empleados en todo el mundo. Un año antes, la plantilla se limitaba a 84.233 trabajadores, de acuerdo a lo informado por Reuters.

Los sindicatos habrían recibido la notificación de los despidos durante un encuentro entre los trabajadores europeos de la firma. La portavoz de Oracle, Deborah Hellinger, prefirió no hacer comentarios al respecto.

La prensa francesa ha señalado, por otra parte, que 250 de los despidos se concretarían en el territorio galo. El diario Le Figaro menciona que la compañía estadounidense habría justificado los recortes con el argumento de preservar su estrategia a largo plazo.

Cabe recordar que, diez días atrás, Oracle reportó una caída del 5% de sus ventas en el último trimestre, una cifra que superó las previsiones de los analistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor