Oracle renueva sus bases de datos 11g

Cloud

La compañía lanza la versión 2 de Oracle Database 11g, que permite un ahorro de costes de servidor considerable gracias a la consolidación en la Grid.

Oracle ha lanzado la versión 2 de Oracle Database 11g, que ya se puede descargar desde Oracle Technology Network (OTN) y que supone la actualización de las bases de datos de última generación de la compañía.
En esta nueva versión Oracle ofrece un nuevo servidor que pone en común una serie de capacidades que permiten a las organizaciones reducir los costes del servidor mediante la racionalización de la provisión y gestión de las redes de bases de datos consolidadas.
Además, a combinación de la compresión y partición avanzadas en la nueva versión de Oracle Database 11g contribuye a la reducción de los costes de almacenamiento al comprimir los datos hasta 2-4x, y simplificar el uso de los niveles de almacenamiento a un menor coste.
En esta versión, Oracle Automatic Storage Management ha sido ampliada para soportar un sistema de ficheros en cluster de uso general, ayudando a los clientes a reducir sus costes de gestión del almacenamiento.

Más información en eWEEK.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor